×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU

 

¿Es rentable comprar productos en China?

Publicado hace 8 meses por Redacción . 188 visitas
 

Comprar productos en China podria parecer la mejor opción frente a la industria nacional, pero se debería matizar el asunto y aclarar ciertas cosas que deberían ponerse en valoración antes de tomar una decisión.

China es la segunda potencia económic del mundo, y la verdad, sorprende que aún no sea la primera, pero si vamos al caso la industria china tiene un potencial de producción tan grande que ningun país sería capaz de igualarle en décadas, por no decir nunca.

La industria china tiene materia prima muy por debajo del precio de coste de cualquier simil europeo, y si a ello le sjmams que la mano de obra en china está muy por debajo de la linea de precios de explotación que podría haber en europa, el precio del producto final, como todos sabemos es el que es, insuperable.

Pero no todo lo que brilla es oro, maticemos, china produc productos en la mayoria de los casos que con su simil europeo de una calidad inferior, lo que también le permite abaratar sus precios finales.

Además, tenemos el punto de la garantia, todo producto que falle se debería enviar a china a coste nuestro y eso además supone un riesgo de pérdida del material, pago de impuestos de aduanas, seguros del producto en Correos, y que por supuesto, el producto finalmente llegue a destino.

 

Fuente: www.mundomayorista.es
 
 
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2018. Todos los derechos reservados.